Viaje SOLIDARIO con YOGA a SENEGAL

TURISMO SOLIDARIO y YOGA
 Una manera CONSCIENTE 
de viajar

Tengo la suerte de poder ofreceros ésta oportunidad única y maravillosa, éste verano quiero compartir con vosotros varias de las cosas que me entusiasman; el yoga, viajar y por supuesto ayudar y contribuir a que otras personas tengan más oportunidades de desarrollo y mejora en su comunidad, pero lo mejor, es lo que vas a recibir y traerte contigo después de ésta experiencia extraordinaria a nivel humano.
Os recuerdo el mantra con el que muchas veces cerramos las sesiones de yoga:
"Que todos mis pensamientos, palabras y acciones, contribuyan de alguna manera, a la felicidad y libertad de TODOS LOS SERES"
"lokah samastah sukhino bhavantu"
¿Te animas a ponerlo ya en práctica?

Cineastas en Acción es una ONG  http://cineastasenaccion.org/

que lleva trabajando desde el 2010 en la región de la Casamance, en Senegal. Desde el 2012, también organiza  viajes solidarios con el objetivo de dar a conocer la cultura y las tradiciones de la zona, mejorar la economía local y financiar sus proyectos

Los viajes se alejan del turismo tradicional y se desarrollan según principios de justicia social y económica, recogiendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.
Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Se caracteriza por una articulación antes, durante y después del viaje, y por la transparencia de los costes de los programas. 
Los viajeros tendrán la posibilidad a lo largo de 10 días, de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación internacional y contribuir a estimular la economía local.
Perfil requerido:
- Tener interés por el intercambio cultural y el conocimiento de una cultura diferente, respetando siempre la cultura local.
- Tener flexibilidad para aceptar cualquier cambio en el programa que pueda producirse en el micro proyecto, tanto antes de la partida como durante la estancia, y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo (tanto la coordinación local como el coordinador o la coordinadora de Cineastas en Acción que viaja con el grupo). Hay que tener en cuenta que viajaremos a un país que puede sufrir cambios repentinos debidos a factores múltiples y que no dependen de la organización. 
- Tener capacidad de comprender la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de intervenciones (condiciones de habitabilidad que pueden ser consideradas ‘duras’ en comparación con las que tenemos en España; falta de recursos; formas y ritmos de trabajo diferentes, etc.).
Se valorarán conocimientos de francés.
Si algo se te mueve y te despierta la curiosidad, aquí te dejamos toda la información en el 


No hay comentarios: