Apúntalo, ya tienes plan para Semana Santa: Retiro de YOGA con-CIENCIA

Durante unos días en Semana Santa te invitamos a compartir una experiencia que va a enriquecerte:

Profundizaremos en la práctica del Yoga para descubrir que la Ciencia y el Yoga no son universos tan distantes como nos dicen, si no que se funden en uno para formar un todo mucho más completo que cambiará tu manera de experimentar la "realidad".
Chakor nos acercará al mundo de la Física y nos guiará en éste camino que funde opuestos descubriéndonos paralelismos a través de su libro: La Nueva ciencia de la Analogía. 
Para complementar éste planteamiento, Ruth de la Mano aportará el contrapeso con un punto creativo e intuitivo, más cercano al hemisferio derecho cerebral que en realidad reforzará la esencia de éste retiro; La unión de ambos planteamientos nos da la visión de un todo armónico y completo.
¿Cómo encontrar puntos de referencia en el camino espiritual reforzados por el trazado de analogías para con las leyes de la Física?
Los puntos principales que abordaremos serán:
  • Correspondencia entre el primer chakra, Muladhara y la fuerza gravitatoria. La unión hace la fuerza. Sentido de supervivencia. Los cuatro puntos cardinales. Sentando las bases.
  • Correspondencia entre segundo chakra, Swadhistana y la fuerza eléctrica. La Vida surge de la tensión entre los opuestos. Energía sexual. Analogía con la carga y descarga de un condensador eléctrico.
  • Correspondencia entre el cuarto chakra, Anahata y la fuerza magnética. Magnetismo personal. Aura. Sentido de protección. Autenticidad. Aprender a diferenciar entre la bondad y el afán de protagonismo. Energía emocional. Analogía con la carga y descarga de una bobina.
  • Correspondencia entre el tercer chakra, Manipura y las Leyes de la Termodinámica. Conservación de la energía. Aumento de la entropía. Personalidad. Estructura (física, energética y mental). Resistencias internas. Divide y vencerás. Analogía con la resistencia eléctrica.
  • Correspondencia entre los chakras segundo, tercero y cuarto y los componentes de un circuito eléctrico de corriente alterna RLC.
  • Fenómeno de resonanciaKundalini. El punto de encaje.
  • Alternancia entre teoría y práctica, actividades en sala y otras al aire libre, tiempo para descansar y para compartir. Hatha Yoga, Yoga dinámico, Ashtanga Yoga, Yoga Integral, Yoga Nidra, Pranayama, caminatas, técnicas chamánicas.
  • Yoga, Cábala, Tarot y Física. Las mismas Leyes en diferentes lenguajes. Introducción.

Si te resuena y quieres saber más detalles puedes acceder a la programación completa aquí.
Si quieres conocer algo más sobre Ruth y Chakor puedes seguir éstos enlaces:
Nos encontraremos en un maravilloso rincón de la Sierra de madrid en un pueblo con gran tradición montañera y dónde los madrileños solían refugiarse para pasar los veranos. Los Molinos (Cercedilla)





Estaremos en una finca de 3.000 metros rodeados de bosques que nos mostrarán el encanto de la cercana primavera. Tendremos rodeandonos las Montañas de Cercedilla y la Sierra de Guadarrama. 
El espacio en el que nos alojaremos y desconectaremos es también excepcional,
 





dormiremos en habitaciones individuales o dobles, si quieres echar un vistazo sigue éste enlace . La dieta será ovo lacto vegetariana con todos los aportes nutritivos necesarios. Contaremos con una estupenda y espaciosa sala para las prácticas de yoga y con

proyecciones y presentaciones que nos ayuden a la comprensión de conceptos de la física. 
Estaremos encantados de darte más información y recibir tu inscripción en : retiroyogaconciencia@gmail.com


No hay comentarios: